En 2023 y con comisión electoral, Plataforma Unitaria anunció elección primaria en Venezuela

En 2023 y con comisión electoral, Plataforma Unitaria anunció elección primaria en Venezuela
En 2023 y con comisión electoral, Plataforma Unitaria anunció elección primaria en Venezuela

En una rueda de prensa encabezada por el secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria (PU), Omar Barboza, la coalición opositora oficializó el desarrollo de una elección primaria como método para definir a un candidato de cara a las presidenciales de 2024. Aunque especificó que la fecha se dará a conocer a finales de año y se llevará a cabo en 2023.

Lea también: Museo de los Niños continúa restauración de sus instalaciones 

Barboza comunicó que la dirección del proceso primario será ejecutado por una comisión nacional electoral integrada por “personas honorables que transmiten celeridad” y la cual se encargaría de solicitar apoyo técnico y logístico a organizaciones nacionales e internacionales en caso de considerarlo necesario.

El dirigente también precisó que se conformó una comisión técnica que brindará asesoría a la coalición con el objetivo de “defender el derecho de los venezolanos estén donde estén. Dentro y fuera del país”.

Barboza destacó la existencia de un grupo especial integrado por él y Freddy Superlano para trabajar en las inhabilitaciones políticas “un tema no resuelto en la mesa de negociación en México”, dijo.

“Me he reunido con muchos grupos políticos, muchas personalidades y estamos en capacidad de ofrecerles a quienes se quieran integrar participar en las primarias”, afirmó en la mañana de este martes.

Estados Unidos en Venezuela

El secretario ejecutivo se refirió a la delegación estadounidense que se encuentra en Venezuela para sostener conversaciones con la administración de Nicolás Maduro. “No tenemos información, nosotros no controlamos la agenda de Estados Unidos, ellos tienen derecho a tener una relación bilateral”.

“La Plataforma Unitaria es un cuerpo político no institucional, pero si alguien nos invita a conversar conversamos. No hemos sido convocados por la delegación estadounidense que está en el país”, añadió.

La noche del pasado lunes, Nicolás Maduro hizo de conocimiento público en cadena nacional llega de una “importante delegación” de Estados Unidos a Venezuela, como parte de las conversaciones entre el Gobierno de ese país y su administración. Dicha delegación habría sido recibida por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, Jorge Rodríguez.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik