En California: Confirmado primer caso de la variante ómicron en Estados Unidos

Las autoridades sanitarias de California detectaron este miércoles a una persona infectada con la variante Ómicron de la covid-19, la primera en Estados Unidos. Esta habría vuelto de Sudáfrica al área de San Francisco el 22 de noviembre, según información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Todos los contactos cercanos al paciente fueron evaluados y dieron negativo al virus, mientras que la persona infectada estaba completamente vacunada, y sintió síntomas leves de la enfermedad, según los CDC.

Ómicron se ha expandido a partes de Asia, Europa y Sudamérica; Israel y Japón cerraron sus fronteras a visitantes extranjeros para evitar su propagación. Expertos afirman que esta nueva cepa podría ser más resistente a las vacunas.

Recientemente el presidente Joe Biden, en referencia a esta vertiente del virus, indicó que esta puede ser motivo de preocupación, pero no de pánico. Los especialistas cercanos a la Casa Blanca descartaron aplicar medidas más restrictivas para hacer frente a ómicron.

 

 

 

Lea también: Ómicron ya había sido detectada en Países Bajos antes que en Sudáfrica

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik