En medio de tensiones con Rusia, la OTAN inicia “maniobras nucleares” en Europa 

OTAN. Foto: Archivo AFP

Ante la amenaza del presidente de Rusia, Vladímir Putin, de movilizar sus tropas en las fronteras con Ucrania, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) inició sus ejercicios de “disuasión nuclear” en el noroeste de Europa hasta el próximo lunes 30 de octubre.

Lea también: Colombia: Niño murió tras ser arrollado por avioneta que perdió el control

Los vuelos de entrenamiento con decenas aviones de vigilancia y repostaje tendrán lugar sobre Bélgica, Mar del Norte y Gran Bretaña bajo la participación de 14 de los 30 estados miembros de la OTAN, según lo previsto por la alianza militar.

El combate estratégico planificado antes del inicio invasión militar rusa a territorio ucraniano incluye las maniobras conocidas como “Firme Mediodía” y bombardeos estadounidenses de largo alcance con Boeing B-52.

De acuerdo con la prensa internacional, en los ejercicios militares no se emplean bombas reales, se hacen pruebas de cazas capaces de llevar armas nucleares.

Según la organización, su objetivo es lograr “un mundo más seguro para todos” y “crear el entorno de seguridad para un mundo sin armas nucleares”.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik