Search
Close this search box.

En menos de un mes: Gobierno argentino designó a su tercer ministro de Economía

Presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Sergio Massa. Foto: Twitter Sergio Massa (@ SergioMassa).
Presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Sergio Massa. Foto: Twitter Sergio Massa (@ SergioMassa).

El abogado Sergio Massa asumió este jueves como el nuevo ministro de Economía de Argentina, con lo que se convierte en el tercer titular de esta cartera durante los últimos 30 días, de acuerdo con lo reseñado por la prensa de ese país.

Mediante un comunicado, el presidente Alberto Fernández «decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión», para lo cual, detalló, «se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito».

 

Lea también: Cifra récord: Dólar paralelo en Argentina se ubicó en 318 pesos este miércoles

 

«El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca», detalla la misiva presidencial.

Massa asumirá esta cartera una vez rescinda de su curul en el congreso argentino, organismo del cual ejerce la presidencia de la Cámara de Diputados. Esta designación se daría en medio de un clima de tensión política que suma a su haber la renuncia de Silvina Batakis, quien sustituyó a Martín Guzmán.

El ahora diputado y próximo ministro de Economía se postuló a la presidencia del país austral en 2015, quedando de tercero en la contienda. También ha asumido otros cargos públicos, entre ellos la dirección del organismo de la seguridad social y la jefatura de Gabinete de ministros durante la presidencia de Cristina Fernández.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik