En plena vía pública: Denuncian agresión contra el hermano del presidente de Chile

El presidente de Chile, Gabriel Boric Font, escuchado a representantes de organizaciones sociales de Freirina. Foto: Twitter Gabriel Boric.
El presidente de Chile, Gabriel Boric Font, escuchado a representantes de organizaciones sociales de Freirina. Foto: Twitter Gabriel Boric.

El hermano del presidente chileno Gabriel Boric, Simón Boric, habría sido agredido este jueves en la ciudad de Santiago por un grupo de personas, a propósito de una marcha estudiantil en el centro de la capital.

De acuerdo con lo reseñado por medios locales, tres personas habrían sido detenidas por este presunto hecho. Según el portal de noticias BioBio Chile, la supuesta agresión contra Simón Boric ocurrió “en el exterior de la casa central de la Universidad de Chile (UC), su lugar de trabajo”.

Lea también: A menos de un año: Gobierno de Gabriel Boric tuvo su primera renuncia ministerial

Según testigos del presunto episodio, Simón Boric habría buscado detener a un grupo de estudiantes de la Universidad de Chile que manifestarían en reclamo por la actual calidad académica en la capital austral.

Producto del supuesto altercado, el hermano del actual mandatario chileno habría sido trasladado a un centro de salud para recibir cuidados médicos. En respuesta a lo denunciado, la casa de estudios, de la cual Simón Boric es jefe de Gabinete de Rectoría, emitió un comunicado en el cual indicó que un grupo de personas golpeó y violentó a cuatro integrantes” de la universidad.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik