Search
Close this search box.

Enrique Veloccia: “El fútbol no es un mercado, es el futuro”

Para ayudar a cumplir el sueño de muchos jóvenes venezolanos que buscan la oportunidad de convertirse en futbolistas profesionales en otras latitudes, el entrenador y reclutador Enrique Veloccia dió vida a su especial proyecto: New Winners International, una agencia reclutadora con opciones de becas deportivas.

De raíces italianas, este venezolano que nació entre balones se ha dedicado no solo a la gerencia de formación deportiva sino también a la búsqueda de talentos desde hace 23 años. 

Países como Italia, Estados Unidos y Panamá han sido testigos del terreno fértil creado por Veloccia y su agencia para que los jugadores puedan mostrar su talento a través del “Tryout”. 

Desde luego, su experiencia lo ha llevado a reconocer que “los procesos deportivos son a largo plazo. Se requiere de mucha cultura y educación porque el futbolista no es solo el que juega en la cancha, por eso tratamos de formar personas”.

¿Cómo es el proceso de “Tryout”?

En el criterio de escogencia para jugadores figuran la inteligencia, disciplina, convicción y carisma. Como fiel creyente de que “el venezolano tiene un pie adelante porque se adapta rápido”, considera que los jóvenes sí pueden explotar su potencial y vivir una formación deportiva en las universidades estadounidenses. 

«La experiencia se hace acumulando minutos y kilómetros, que si no te da un futuro deportivo te dará uno académico», relató. 

 

Scouting de fútbol

El entrenamiento en el scouting, una sistema que permite la visualización directa de los partidos para potenciar los puntos fuertes de un club deportivo y generar estrategias en el campo, es también una opción que ofrece esta agencia consultora.

Enrique Veloccia es un venezolano que vuela y brilla para llevar una fuente inagotable de esperanza con el mensaje “tienes que ir a donde seas feliz” a cientos de apasionados del fútbol, quienes serán la generación de relevo. 

¿Quieres conocer el relato completo? Míralo en esta nueva emisión de Venezolano que Vuela y Brilla junto a Alba Cecilia Mujica.

¡Disponible ya en todas las plataformas on-demand de VPItv!

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik