Search
Close this search box.

Entérate de cómo invertir de manera correcta en el sector inmobiliario norteamericano

Muchos ven la inversión del mercado inmobiliario como algo seguro pero en realidad es un sector muy cambiante, en especial en Estados Unidos, un país que tiene una movilización constante de la población a nivel interno.

La coach de finanzas, Carola Armitano, dio algunos consejos con respecto a la compra de viviendas en la nueva edición de Negocios y Marcas con Leonardo Trechi:

1.- “Creo que la gente tiene que revisar muy bien sus números y no comprar caro. Comprar una propiedad ya cara es un plomo en el ala. Tienes que sacar tus números en cuanto a cuál puede ser la proyección de inflación, las proyecciones de tasa”, aseguró Armitano.

2.- Para la especialista en finanzas es indispensable acudir a un profesional en el área que esté certificado, pues eso garantiza que el inversor no va a ser estafado.

3.- Estar claro para qué lo hacen por inversión: por un legado o un ahorro. “Usted no puede gastarse todo, usted tiene que tener porque si usted en un determinado momento se enferma, tiene que tener algo. Yo siempre le digo a la gente que deje un 30% de lo que tiene y gaste un 70%”, indicó la coach.

4.- Para las personas que no se encuentran en el país donde van a realizar la compra, Armitano recomendó no quedarse solo con una visita virtual. Hay que inspeccionar la casa en su totalidad, conocer la zona en la que está ubicada, los vecinos.

Lea también: Florida, el nuevo lugar favorito de inversión inmobiliaria en Estados Unidos

5.- Tener muy clara la organización, metodología y cómo lleva sus finanzas. “Yo creo que la inversión inmobiliaria es una estructura que todo el mundo tiene que tener con inteligencia emocional y de una u otra manera entender cuál es su estilo de vida y cuáles son los recursos financieros que tiene”, dijo la especialista.

6.- Otra opción a la que se puede recurrir, y que según Armitano se está usando mucho, es hacer una inversión entre varias personas aunque para ella eso tiene sus pro y contras.

¿Comprar para alquilar?

Hay quienes deciden comprar viviendas para luego alquilarlas y así recuperar la inversión que hicieron en ellas. Para ello hay que estar muy atento a varios factores.

“Tú tienes que ver muy bien cuando compras una propiedad y no la has visto sino en planos pero resulta que a veces no te dicen que están en un suburbio que es malísimo y nadie te lo va alquilar”, expresó la coach de finanzas”.

Otro punto es estar consciente de que los inquilinos pueden o no cuidar la vivienda, así que siempre se debe tener un resguardo para hacer remodelaciones.

Armitano aconsejó tener una persona encargada de la propiedad que constantemente esté en comunicación con el dueño en cuanto a pagos y daños.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik