Entre 10 y 20 años podría consolidarse la adhesión de Ucrania a la Unión Europea, según Francia

Bandera de Ucrania. Foto: Pixabay.
Bandera de Ucrania. Foto: Pixabay.

En un lapso de 10 a 20 años Ucrania podría formar parte de la Unión Europea (UE), según lo dicho por el ministro para asuntos europeo de Francia, Clément Beaune, tras considerar que el que esto ocurra en un plazo menor sería “mentir”.

En declaraciones a radio J, el diplomático francés llamó a la UE a trabajar en un proyecto político para que pueda realizarse la incorporación de Ucrania al bloque.

“Hay que ser honestos. Si decimos que Ucrania entrará en la Unión Europea en seis meses, un año o dos años, mentimos. No es verdad. Es probablemente en 10 o 20 años. Mientras tanto debemos a los ucranianos un proyecto político en el cual puedan entrar”, declaró Beaune.

Una de estos proyectos sería la creación de una “comunidad política europea” que sirva de “complemento” al mecanismo de adhesión, planteado por el presidente reelecto de Francia, Emmanuel Macron, y podría permitirle a Ucrania “beneficiarse del presupuesto europeo para la reconstrucción y la reactivación de su país, su sociedad y su economía”.

Beaune destacó que la misma “no era una alternativa a la adhesión a la comunidad política europea. No la impide más adelante”. Sin embargo, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha insistido en que, por el contrario, se de inicio al proceso de incorporación de su país al eurobloque.

 

Lea también: Mujer irrumpe sin ropa en el Festival de Cannes en protesta por invasión rusa a Ucrania

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik