A Dark Foe, una película venezolana que conquista Hollywood

María Gabriela Cardenas, directora "A dark foe", junto a Fabiola Colmenarez, conductora de Fabiola 360. Foto: VPItv

El pasado 30 de julio se estrenó en Estados Unidos y Canadá la película “A dark foe” un film que lleva el nombre de Venezuela nuevamente a Hollywood, pues la dirección y guion estuvieron a cargo de los criollos María Gabriela Cardenas y Oscar Cardenas.

En una nueva emisión de Fabiola 360 con Fabiola Colmenarez, la cineasta y el actor compartieron todos los detalles de la creación de esta obra y la manera en la que se están abriendo camino en la meca del cine.

Padre e hija escribieron juntos la cinta de terror y suspenso, en la que contaron con la participación de la reconocida actriz, Selma Blair.

“Fue fácil y difícil porque ella y yo tenemos muy buena comunicación, pero difícil porque para el momento en el que la escribimos yo estaba en Venezuela y teníamos cuatro horas de diferencia”, explicó Oscar.

La filmación se hizo en un tiempo record de 28 días. Para ambos uno de los retos más grandes fue el hecho de grabar las escenas sin tener continuidad, pero valió la pena porque el resultado ha generado críticas positivas sobre todo en los festivales de cine internacional.

“Dirigir para mí es mi actividad favorita, con él siempre ha sido muy fácil porque cuando estamos en el set respetamos las posiciones y con respecto a todos los demás es un trabajo y yo quiero compartir mi visión”, aseguró María Gabriela.

Lea también: Festival de Viña del Mar fue suspendido por segundo año consecutivo a causa de la covid-19

A Dark Foe narra la historia de un agente policial que tiene una condición especial, la nictofobia que no es más que el miedo que puede desarrollar una persona hacia la oscuridad, esta idea surgió principalmente de Oscar.

En cuanto al “villano” de la historia, María Gabriela dijo que quería darle un sentido particular a su manera de actuar. “No queríamos que fuera un asesino en serie cualquiera, queríamos darle una razón 100% para lo que estaba haciendo”.

Un punto que se pueda resaltar de la cinta es la manera en la que se utilizó el elemento de la iluminación que estuvo a cargo del cinematógrafo español Jon Aguirre Such.

“Yo le dije que tenía como tres mundos en la película, está el mundo de Toni que era como con colores más fríos, después está el mundo donde conoce a Rebeca donde le quería poner colores vibrantes y después quería introducir el mundo del asesino en serie que es como de la tierra”.

María Gabriela Cardenas, venezolana conquistando el mundo cinematográfico

María Gabriela se está abriendo paso en California, Estados Unidos desde que se graduó del colegio en Venezuela. Tuvo la oportunidad de prepararse académicamente en la sede de New York Film Academy ubicada en Los Angeles y hacer una maestría en dirección y producción de cine.

Cardenas es considerada una artista integral porque no solo siente pasión por ser escritora y directora, también baila, estudió actuación y tiene dotes en el área de la pintura.

“Escribir es lo más difícil, tienes que meterte en un personaje, sentir y pensar como actuaría esta persona”, indicó la directora de “A dark foe”.

El género cinematográfico con el que más se identifica es el de suspenso y horror, actualmente está escribiendo dos guiones y espera pronto iniciar la preproducción de ambos.

“Aparte de esos, estoy escribiendo dos proyectos para televisión, uno es sobre Venezueela, es de política y suspenso en español, y el otro es de comedia”, afirmó la joven de 27 años.

Arriesgarse, tener talento y creer en sí misma la han llevado a cumplir todo lo que se propone. “Uno se tiene que arriesgar, no pensar mucho. Si se te ocurre una idea, dale”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik