Antonio Bompart, el actor venezolano que conquistó Corea

Antonio Bompart González, Ingeniero industrial, modelo, actor y tenista. Foto: VPItv

Antonio Bompart es un joven venezolano que está marcando pauta en Corea del Sur. A pesar de haber viajado al continente asiático con el objetivo de convertirse en ingeniero industrial, fue la actuación lo que lo llevó a la fama con la película “Los barrenderos espaciales”.

En una nueva emisión de Venezolano que Vuela y Brilla con Alba Cecilia Mujica, Bompart contó cómo a través de los años fue desarrollándose en dos de sus pasiones, la ingeniería y el espectáculo.

“Desde que estaba en primaria pertenecía al grupo de danza y teatro, pero luego estuve en un liceo militarizado porque mi papá es militar retirado. Hice mi primera obra como Hércules, tendría como 12 años, me gustó mucho pero nunca lo vi como una profesión posible. Luego les dije, quiero ser ingeniero y mi sueño es estudiar en el extranjero”, dijo el joven venezolano.

Estaba estudiando inglés en Canadá cuando su padre le dijo que había escuchado muy buenas referencias de Corea del Sur y que el gobierno estaba ofreciendo una beca a quienes quisiera estudiar ingería industrial allá. Con algo de pesimismo decidió aplicar y dos meses después recibió la noticia que cambió su vida.

Desde el 2009 está en el país asiático, primero se tomó un año para aprender el idioma, luego se adentró en la carrera que quería en la Ajou University y después de graduarse logró conseguir un trabajo relacionado a esa área, aunque luego de tres años se dio cuenta que eso no era lo que le hacía feliz.

“Barrenderos espaciales”

“Fueron cuatro o cinco líneas y entre la edición creo que solo salieron tres líneas, pero ese minuto de película para mí lo atesoro muchísimo, me siento súper agradecido porque con mi corta experiencia, un papel como ese es bastante grande, estuve con actores grandes del cine coreano”, indicó.

Lea también: Neuroventas, un mecanismo de negocio efectivo

Bompart tuvo la oportunidad de formar parte del elenco de la película “Barrenderos espaciales”, una producción transmitida por Netflix que logró ocupar los primeros lugares de reproducción en más de 29 países.

“Este es mi segundo debut en Netflix, antes de esa película, en el 2018 hice el papel de militar americano en una película de guerra ‘Swing kids’, en esa oportunidad fue un golpe de suerte y esmero porque ya tenía un año tratando de entrar en cualquier parte de cine, pero como no tengo experiencia ni palanca”, aseguró el actor.

Antes de llegar al cine el ingeniero industrial tuvo participación en proyectos independientes realizados por universitarios y también en unos 10 programas de televisión. También ha tenido la oportunidad de participar en una gran cantidad de comerciales de marcas reconocidas en el ámbito tecnológico y deportivo.

“Todo es cuestión de esmero, esfuerzo y preparación”

“Yo no creo mucho en la suerte, creo que todo es cuestión de esmero y esfuerzo, preparación. Yo llevo cinco años tratando de llegar a la televisión hasta que logré”, afirmó el ingeniero.

Actualmente Bompart se dedica, entre otras labores, a dar clases de inglés y constantemente está nutriéndose a nivel académico, planea hacer el próximo año una maestría de actuación en la Universidad de las Artes de Seúl.

“He tenido varias clases particulares pero quisiera tener ese logro de poder hacer una maestría, de poder decir ‘soy actor’”, agregó el modelo.

Uno de sus sueños más preciados es poder llevar a su madre a Corea del Sur a que sea testigo de su éxito y lo pueda ver triunfando en la gran pantalla “para hacerla sentir orgullosa”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik