Cesar Murillo, el entrenador deportivo que logró transformar a Nicky Jam y J Balvin

Ramón Castro y Daniela Kosán, conductores de Let's Connect Show, junto a César Murillo, creador de la plataforma Futboxing. Foto: VPItv

Cesar Murillo fue un jugador de fútbol profesional que logró superar los obstáculos que se presentaron en su vida, específicamente en el área profesional, y se convirtió en el entrenador personal de grandes estrellas de la música.

En la primera emisión de Let’s Connect Stories con Ramón Castro y Daniela Kosán, Murillo contó los detalles de su llegada a Estados Unidos y cómo surgió la plataforma “Futboxing” que se ha convertido en todo un éxito.

“Desde que tengo uso de razón comencé a jugar fútbol, como a los nueve o 10 años, a los 15 decidí que esa era mi carrera y comencé. Tuve la posibilidad de jugar en “Millonarios”, un equipo grande en Colombia, también en Bolivia, en Ecuador y me retiré en el 2015 por temas personales, porque se me cerraron las puertas”, aseguró el futbolista.

Murillo escogió EE.UU. porque tuvo la oportunidad de jugar con un equipo de segunda división en Miami y le gustó el lugar, además vio que podía tener grandes posibilidades de surgir en el aspecto laboral.

“Llegué con $300, compré una bicicleta que me costó $80 para movilizarme y lo otro era para la comida de dos semanas. No me traje más plata por situación familiar económica que teníamos que resolver, era comer bien o era la familia, pero a veces hay que hacer sacrificios. Yo siempre digo que los sacrificios y las cosas que uno haga bien siempre tienen recompensa. Decido EE.UU. porque en este país la gente siempre sale adelante”, comentó.

El exfutbolista trabajó limpiando oficinas, casas, en construcción, como valet parking, pero el que más lo marcó fue en una florería porque implicaba mucho esfuerzo físico, tenía que cargar entre 2.000 y 2.500 flores junto a otra persona en una o dos horas.

Lea también: Daniela Kosán y Ramón Castro contaron la intrahistoria de Lets Connect Stories

“Mientras trabajaba ahí hacía unas licencias online de coach para entrenar niños acá con la Federación de Fútbol de Estados Unidos online y me salió una oportunidad de entrenar niños, entonces trabajaba en las mañanas en las flores y en las tardes como entrenador”, explicó.

Esta labor en varias ocasiones lo hizo sentir frustrado y ansioso porque se le habían cerrado las puertas en la profesión que amaba y en la que se desarrolló por 10 años. Gracias al boca a boca pasó de entrenar niños a entrenar adultos y por recomendación de una clienta terminó entrenando al cantante de reguetón, J Balvin.

“Me entró un mensaje en WhatsApp que me dice ‘Hola César soy José, quiero saber si me puedes entrenar porque en dos días tengo los Billboard y quiero estar bien’. Yo tenía que entrenar a otra clienta más o menos a la misma hora que él y ella me dijo que fuera y lo hiciera, luego de eso tuvimos buena conexión y me llevó a entrenarlo durante la gira “Energía Tour”, expresó Murillo.

Futboxing

El emprendimiento Futboxing surgió mientras Murillo preparaba a J Balvin, ya que logró incluir técnicas del fútbol en los entrenamientos para hacerlos más atractivos.

“Yo a partir de que terminé con Balvin fue un punto de partida porque muchas personas me empezaron a contratar. Si usted hace un buen trabajo, lo van a recomendar. Yo siempre procuro que la gente quede satisfecha, no solamente con el trabajo puntual, sino en la persona”, afirmó el entrenador personal.

La pandemia lo llevó a desarrollar el proyecto de forma digital y allí creó el reto “El Desafío”, además está trabajando en la creación de una aplicación para que las personas no se vean obligadas a realizar los entrenamientos “one and one”.

“El desafío es un programa de 28 días, lo hacemos por la plataforma Facebook y es muy interesante porque la gente interactúa y se apoya. Hay gente que me ha dicho que le ha cambiado la vida”, agregó el creador de Futboxing.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik