Con seis días de diferencia, fallecieron los gemelos más famosos de Francia

Hermanos Bogdanoff. Foto: AFP

Famosos por haber lanzado el primer programa televisivo de ciencia ficción en Francia, los hermanos Bogdanoff fallecieron con seis días de diferencia. Ambos fueron ingresados en un hospital de París el 15 diciembre.

El pasado 28 de diciembre, Grichka Bogdanoff fue el primero en fallecer a los 72 años. Posteriormente, ya en el 2022, el lunes 3 de enero murió Igor.

Lea también:¡Récord mundial! EE.UU. contabilizó más de un millón de casos de covid-19 en un día

Aunque no ha habido una confirmación oficial, la prensa local asegura que ninguno de los hermanos estaba vacunado contra la covid-19. Según la cadena BFM TV, ambos no eran antivacunas, pero consideraban que estaban en buena forma física y que no formaban parte del grupo que debía inmunizarse.

Repaso

Los gemelos, descendientes de la aristocracia austríaca, saltaron a la fama en Francia como presentadores del programa de ciencia ficción “Temps X”, en antena de 1979 a 1987.

Igor y Grichka, que en esa emisión se vestían con llamativos monos plateados, eran también reconocidos por su particular rostro, de mentón y pómulos prominentes. A pesar de la evidente transformación de su cara a lo largo de los años, ambos habían negado haber recurrido a la cirugía estética o padecer acromegalia.

Eran doctores en Física y Matemáticas, escritores y figuras destacadas de la divulgación científica para el gran público, aunque parte de la comunidad de ese gremio había criticado su obra y considerado de escaso valor.

En junio 2018 fueron imputados por estafa a persona vulnerable, sospechosos de haberse aprovechado de un millonario de 54 años que se suicidó en agosto de ese año, y el juicio ante el Tribunal Correccional de París estaba previsto para este enero, según el diario Le Monde.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik