Falleció a los 91 años Jean-Luc Godard tras solicitar eutanasia

Jean-Luc Godard durante una ceremonia. Foto: EFE

El director Franco-suizo Jean-Luc Godard falleció a los 91 años tras solicitar el suicidio asistido. Según Libération, recibió la eutanasia en su casa de Rolle, a orillas del lago Leman (Suiza).

“No estaba enfermo, simplemente estaba agotado. Había tomado la decisión de terminar. Era su decisión y para él era importante que se supiera”, señaló un allegado al periódico.

Lea también:   Convite: 93% de los adultos mayores en Venezuela no cuenta con pólizas de seguro

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, tuiteó un mensaje de homenaje al director: “Fue como una aparición en el cine francés. Luego se convirtió en uno de sus maestros. Jean-Luc Godard, el más iconoclasta de los directores de la Nueva Ola, inventó un arte decididamente moderno e intensamente libre. Perdemos un tesoro nacional, una perspectiva genial”.

Jean-Luc Godard fue una figura clave en la Nouvelle Vague, el movimiento cinematográfico que revolucionó el cine a finales de los años 50 y 60.

En un breve comunicado, su familia indicó que falleció “de manera apacible en su casa, acompañado de su esposa”. Godard dejó huella con clásicos como “Sin aliento” o “El Desprecio”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik