Festival de Viña del Mar fue suspendido por segundo año consecutivo a causa de la covid-19

Festival Viña del Mar
Festival Viña del Mar 2022 fue cancelado. Foto: AFP

El Festival de Viña del Mar fue cancelado por segundo año consecutivo debido al riesgo que todavía representa la covid-19 para Chile, nación que a pesar de ir bastante adelantada en el proceso de vacunación, todavía cuenta con altas medidas de bioseguridad para evitar el rebrote de casos.

Lea también: Miguel y Jonathan Moly sacaron su versión merengue del tema “Pepas”

La decisión de suspender el evento fue tomada por el Concejo Municipal de Viña del Mar, teniendo como principales razones la situación económica para realizarlo y de aforo a petición de los canales que emiten el espectáculo.

Según explicó el Concejo, realizar el festival con las medidas sanitarias y un aforo de 35 % (14.100 asistentes en total) acarrearía pérdidas para las estaciones televisivas.

De esta manera, la edición 2022 se suma a la cancelación del evento 2021, siendo los únicos dos años desde la década de 1960 en la que este importante evento es cancelado.

La suspensión se da en uno de los mejores momentos en la lucha contra la pandemia, debido a que apenas cuenta con un 1 % de positividad en las pruebas PCR.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik