Lanzan al mercado una Barbie transgénero inspirada en la actriz Laverne Cox (+Foto)

Laverne Cox. Foto: Instagram oficial

Reconocida por su papel en la serie ‘Orange Is the New Black’, Laverne Cox se ha convertido en una cara visible de la lucha por los derechos de las personas LGBTQ+. Por esta razón, la marca Mattel quiso honrarla con su propia Barbie, la primera muñeca inspirada en una persona trans.

 

Lea también:   Falleció el actor Ray Liotta, conocido por su participación en “Goodfellas”

“No puedo creerlo. Me encanta su atuendo. Lo que más me emociona de que ella esté en el mundo es que los jóvenes trans pueden verla y tal vez comprarla y jugar con ella, y saber que hay una Barbie hecha por Mattel, por primera vez, a semejanza de una persona trans”, dijo Cox al medio People.

 

Esta colaboración coincide justo para la temporada del Orgullo gay y el cumpleaños de Cox. Con un precio de $40, la muñeca Barbie ya está disponible en línea y en las principales tiendas minoristas.

La actriz nació en el estado norteamericano de Albama bajo el nombre de Roderick Leverne, pero desde pequeña se sintió atrapada en el cuerpo equivocado. A los 11 años intentó quitarse la vida.

Gracias a Orange Is the New Black, Cox se convirtió en la primera mujer transexual nominada a un Emmy en la categoría de Mejor Actriz, y la primera en ser nominada a un Emmy desde la nominación de la compositora Angela Morley, en 1990.

En abril de 2014, fue galardonada con el premio GLAAD, por su trabajo como defensora de los derechos de la comunidad transexual; el 9 de junio de ese mismo año, se convirtió en la primera persona abiertamente transexual en aparecer en la portada de la revista Time.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik