Leonardo Aranguibel, un venezolano creando sueños en Disney

Leonardo Aranguibel, vicepresidente de producción y desarrollo de The Walt Disney Company Latin America. Foto: VPItv

El canal de televisión Disney se ha convertido a través de los años en el favorito de muchos niños y adolescentes en una gran cantidad de países. Detrás de esta gigante internacional hay miles de personas trabajando día a día y uno de ellos es el reconocido periodista, productor y director venezolano, Leonardo Aranguibel, quien recientemente fue nombrado como el nuevo vicepresidente de producción y desarrollo de The Walt Disney Company Latin America.

En una nueva emisión de Venezolano que Vuela y Brilla con Alba Cecilia Mujica, Aranguibel contó cómo fueron sus inicios en el mundo de la televisión y de qué manera su talento y creatividad lo han llevado a cumplir sus metas.

“Es una carrera que empezó en Venezuela, yo me formé no solo en la Universidad Central de Venezuela (UCV) donde obtuve mi título de Comunicación Social, Radio Caracas Televisión (RCTV), Radio Capital y El Nacional también fueron mis casas”, aseguró.

Aranguibel tiene una larga trayectoria en la televisión y es que en 1995 fue vicepresidente de producción original de HBO y Cinemax en Latinoamérica y Brasil, en 2004 tuvo la oportunidad de trabajar para NBC Telemundo como director de televisión. Además, fue profesor de cine en la Escuela de Arte de la UCV, experiencia que le resultó gratificante.

Trayectoria en Disney

“Tengo un trabajo muy exigente, muy demandante sobre todo en los últimos cuatro años en los que la compañía decidió desarrollar una estrategia de venta directa al consumidor, ahora Disney produce para distribuirlo en sus propias plataformas”, comentó el periodista venezolano.

Según Aranguibel solo en América Latina la empresa produce unos 110 títulos al año que son distribuidos en las distintas plataformas televisivas y digitales.

Lea también: Pixar reveló el tráiler de la nueva película de Buzz Lightyear

“Obviamente el centro de la marca está dirigido a la familia y eso es lo que se produce para Disney Plus. Nosotros tenemos plataformas de entretenimiento general para un público más adulto y se llama Star+ y en Estados Unidos se llama Hulu”, afirmó el productor.

Disney en la actualidad se ha dedicado a abordar temáticas sociales de una manera “responsable y cuidadosa” respetando siempre la orientación de la marca.

Vida en Estados Unidos

“Yo crucé esa frontera con un puente en el que estaba ya montado porque yo trabajaba en HBO Latinoamérica que se había instalado en Caracas desde los años 90′, eso fue como una especie de transición. Cuando yo me traslado a Estados Unidos ya yo había abierto mi camino en el mundo de la televisión internacional y eso me permitió evolucionar más rápido”, contó el director.

Aunque se enfrentó a una gran cantidad de obstáculos como cualquier otro inmigrante, Aranguibel expresó gracias a la preparación y experiencia que adquirió en su país pudo lograr ser visible a nivel internacional.

“Mi experiencia en RCTV, me permitió crecer rápidamente hicimos grandes producciones como “El ciclo de oro de Rómulo Gallegos”. Casi todos los que trabajamos en ese momento terminamos trabajando en producciones internacionales. Yo me consigo colegas directores en Argentina, España, México, Estados Unidos que nos formamos en la academia de RCTV”, agregó.

El vicepresidente de producción y desarrollo de Walt Disney Company Latinoamérica se siente muy orgulloso de poder enfrentarse a este nuevo reto en su carrera profesional en el que tiene la oportunidad de proyectar ideas y también todo el talento que existe en el continente.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik