Miguel Hernández, el venezolano pirotécnico de los famosos

Miguel Hernández, pirotécnico venezolano de famosos. Foto: VPItv

Miguel Hernández es un venezolano experto en pirotecnia que ha logrado trabajar con una gran cantidad de artistas nacionales e internacionales dejando así el nombre del país en alto.

En una nueva emisión de Venezolano que Vuela y Brilla, Hernández contó cuál ha sido su experiencia como migrante y ocupando los cargos de productor y director técnico en grandes proyectos musicales.

“Comencé en Venezuela con una compañía llamada Triki Traki y básicamente ellos se encargaban de montar los eventos que realizaba Radio Caracas Televisión (Rctv) y los conciertos que necesitaran pirotecnia”, dijo Hernández.

Ser bilingüe le ayudó a conseguir el reconocimiento de productores internacionales abriéndole así las puertas para trabajar posteriormente con Daddy Yankee por casi 10 años.

“Yo entré en esto por pura casualidad a la pirotecnia, mis padres me tenían prohibido usar fuegos artificiales. Las primeras cosas que hice fueron inclinadas a efectos especiales, mi primer trabajo fue llenar un tubo de PVC con confeti en “Atrevete a soñar”. Mi especialización fue con cosas que se usan en tarima”, explicó el experto en pirotecnia.

Univision, Premios Juventud, Latin Grammy, son algunos de los escenarios donde ha tenido la oportunidad de desarrollarse en lo que respecta a la pirotecnia. Hernández ha trabajado en las giras de Don Omar, Chayanne, Tito El Bambino, Wisin y Yandel, Aventura y Maná.

Lea también: Presentaron el primer póster de la película “Hijos de la Revolución”

“Los artistas lo que hacen es darme la lista de las canciones que van a interpretar, me dicen ‘diseña, ve lo que te parece’ y ahí comienza el proceso creativo, tiene que haber coordinación con la banda, el artista, los bailarines, aprenderse la música, el concepto, puedes incluso alterar la canción”, aseguró.

También ha tenido la oportunidad desempeñarse como stage manager, que es la persona que coordina todo lo que sucede en la tarima. Con Ricky Martin, Ozzie Osbourne, Aeosmith, Guns N’ Roses y Avril Lavigne se desempeñó como director técnico.

El venezolano tiene más de cinco años trabajando con Juanes, recientemente participó en 21 shows junto a él.

“La ironía fue que yo nunca aspiré a tener este trabajo ni a estar con las personas con las que he trabajado, básicamente durante mi carrera me han ofrecido cosas que jamás había hecho y yo simplemente intenté”, expresó.

Las condiciones del trabajo que realiza el productor son “extremas”, como él mismo lo califica, muchas horas sin dormir, estrés, entre otros.

“Para mí, lo importante de este trabajo no es enfocarte tanto en la calamidad si no en definir cuál es el problema y cuál es la mejor manera de resolverlo. Me pasa en muchos lugares en que la gente se enfoca en saber quién cometió el error, yo no”, comentó.

Hernández pasó de estudiar ingeniería en sistemas a ser un amante de los fuegos artificiales y posteriormente convertirse en comunicador social, una carrera integral ligada directamente a su pasión que es trabajar en eventos.

“La vida es como para disfrutarla, hacer lo que uno de verdad le nace, lo que te inspira. A mí pocas cosas me causan satisfacción y cuando consigo una de ellas hay que intentarlo. Uno desde que nace le enseñan a no equivocarse y siempre existe una conducta de que si me equivoco está mal y al final del día si me equivoco aprendo”, agregó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik