“Nevermind” de Nirvana: El parteaguas musical a 30 años de haber sido lanzado

Retrato de Kurt Cobain en las calles de Aberdeen, Estados Unidos, localidad natal del cantante, el 1 de abril de 2014 Sébastien VUAGNAT AFP/Archivos
Retrato de Kurt Cobain en las calles de Aberdeen, Estados Unidos, localidad natal del cantante, el 1 de abril de 2014 Sébastien VUAGNAT AFP/Archivos

Fue el 24 de septiembre de 1991 cuando la banda americana de grunge, y pionera de este género musical, Nirvana, lanzó su álbum ‘Nevermind’, considerado un parteaguas por muchos amantes del grupo formado para entonces por el guitarrista y vocalista Kurt Cobain, el bajista Krist Novoselic y el baterista y actual líder de Foo Fighters, Dave Grohl.

“Fue un disco que dejó viejo al hard rock, el rock de moda del momento, superficial, misógino y menos intenso”, explica a la AFP la periodista musical francesa Charlotte Blum.

 

Lea también: Violinista venezolano hizo historia al tocar música clásica en una pirámide de Egipto

 

“Come As You Are” o “In Bloom” son algunos de los temas icónicos de “Nevermind”. Para el crítico musical estadounidense Alex Ross estos tracks oscilan “entre la meditación y la lucha”, como una mezcla de “calma y tormenta”.

La AFP reseña una opinión del experto Nicolas Dupuy, que “‘Nevermind inauguró el ‘grunge’, logró su objetivo. Nirvana solo esperaba que las ventas les permitieran pagar el alquiler pero el álbum destronó a ‘Dangerous’, el octavo disco de estudio de Michael Jackson, del primer puesto en las listas de ventas”.

Otras de las razones por la que el disco ha estado en el ojo de la opinión pública se debe a la demanda hecha por Spencer Elden, el bebé que aparece en la portada del album. Según este, la banda incurrió en el delito de pornografía infantil.

Blum declaró a la agencia de noticias que Nirvana, con ‘Nevermind’, “se convirtió en el HBO de la música: todos los que hacen series ven HBO, y todos los músicos de ahora han escuchado Nirvana”, afirma Blum sobre el carácter intergeneracional del grupo”.

Con información de AFP

 

Lea también: ABBA anunció su regreso al mundo musical luego de 35 años

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik