Raphy Pina fue sentenciado a tres años de cárcel por posesión ilegal de armas

Foto: @UniNoticias

El productor musical Rafael “Raphy” Pina fue sentenciado este martes a tres años y cinco meses de prisión por posesión ilegal de armas en Puerto Rico.

Lea también: Conoce la convocatoria de La Vinotinto para la doble fecha FIFA en junio

“Hoy voy a prisión, pero voy a volver y voy a pelear por mis derechos”, dijo Pina luego de conocer el veredicto del juez Francisco Besosa.

De igual forma, “Raphy” Pina deberá pagar una multa de 150.000 dólares. Sin embargo, su abogada, María Domínguez, aseguró que apelarán la decisión y solicitarán el derecho a fianza.

“No es que esté preparado del todo, el sufrimiento es que no hay preparación para ello, pero pues, tenemos que dar la batalla”, añadió Pina.

Rafael “Raphy” Pina acudió al Tribunal Federal de el Viejo San Juan, en Puerto Rico, en compañía de su pareja, la cantante Natti Natasha, y sus tres hijos mayores.

Familiares y amigos lo acompañaron en el proceso, entre ellos la estrella de la música urbana, Daddy Yankee.

“Estamos con él apoyándolo. Es un hombre que da empleo, es una persona que siempre está empleando muchos boricuas, un humanitario, siempre está ayudando a todo el mundo. Seguiremos hacia adelante, pase lo que pase siempre vamos a estar ahí”, dijo el interprete de “La Gasolina”.

Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) allanaron en abril del 2020 la casa del productor musical, ubicada en Caguas, y hallaron una pistola Glock 19 de 9mm, una Smith & Wesson .40 y 526 municiones.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik