Reino Unido sancionó a Alex Saab por casos de corrupción

Álex Saab
Álex Saab | Foto: cortesía

Reino Unido impuso nuevas sanciones contra Guinea Ecuatorial, Zimbabwe, Venezuela e Irak por estar presuntamente involucrados en casos de corrupción.

El colombiano Alex Saab y su socio Álvaro Pulido fueron sancionados por “explotar dos de los programas público de Venezuela que se establecieron para proporcionar a los venezolanos pobres alimentos y vivienda asequibles”.

Lea también: Tribunal Constitucional de Cabo Verde no suspenderá proceso de extradición de Alex Saab a EE.UU.

“Se beneficiaron de contratos adjudicados incorrectamente, en los que los bienes prometidos se entregaban a precios muy inflados. Sus acciones causaron más sufrimiento a los venezolanos ya afectados por la pobreza, para su propio enriquecimiento privado”, explica un comunicado emitido por el Reino Unido.

Teodoro Obiang Mangue, vicepresidente de Guinea Ecuatorial e hijo del actual presidente, Kudakwashe Regimond Tagwirei (Zimbabwe) y Nawfal Hammadi Al-Sultan (Irak) son los demás ciudadanos sancionados.

El gobierno europeo impondrá congelaciones de activos y prohibirá viajes para garantizar que ninguno de los sancionados puede usar dinero mediante bancos del Reino Unido o ingresar a la nación.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik