Shakira será enjuiciada en España por supuesto fraude fiscal

Shakira durante el Festival de Cannes. Foto: EFE

Shakira Isabel Mebarak Ripoll deberá ir a juicio por presuntamente haber defraudado a la Agencia Tributaria española 14.5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, reseñó la agencia de noticias EFE.

Según la justicia de Barcelona, existen “indicios suficientes” para continuar el proceso por la supuesta comisión de delitos contra la Hacienda Pública.

Lea también:   Ibai Llanos envió un mensaje a Gustavo Petro tras confundirlo con un estudiante

Aunque en este tipo de casos, que en el pasado ha ocurrido con muchos famosos, sobre todo futbolistas, lo más común es llegar a un acuerdo económico para evitar el juicio, en el caso de la cantante colombiana la multa sería abultada a pesar de haber depositado los 14.5 millones de euros.

La génesis del problema

Las autoridades ibéricas sostienen que Shakira vivió de “manera habitual” entre 2012 y 2014 en España en dos residencias distintas. Primero en una vivienda de Barcelona, y luego en otra localidad de una propiedad supuestamente adquirida en conjunto con su pareja, el futbolista del Barca, Gerard Piqué.

A Shakira se le acusa de pasar al menos 243 días en España en 2012; 212 en 2013 y 244 en 2014. El mínimo establecido por la ley tributaria para considerar a una persona residente habitual es de 183, por lo tanto, según la demanda, debería declarar en la nación mediterránea.

Su defensa alega lo contrario. Consideran que sus estancias en España eran esporádicas y no estuvo 183 días en el país.

El pasado miércoles la cantante participó en la edición número 75 del Festival de Cine de Cannes con un elegante vestido en color negro.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik