Subasta de arte en Miami en solidaridad con madres venezolanas

Subasta a beneficio de Alimenta la Solidaridad en Miami Biennale. Foto: VPItv

Con el lema “Comparte arte con propósito” la organización Alimenta la Solidaridad está realizando en los espacios de Miami Biennale en Florida, Estados Unidos, una subasta a beneficio del sustento de la madres venezolanas.

En una nueva emisión de La Movida Miami, Indira Leal tuvo la oportunidad de conversar con Adriana Meneses y María Cecilia Rachadel, cofundadoras de la ONG, para conocer los detalles de esta actividad en la que un grupo de artistas venezolanos intervinieron servilletas con distintas técnicas para convertirlas en piezas de colección.

“La idea se originó con las servilletas porque siempre utilizamos un elemento que tenga que ver con la comida pero, el resultado es mucho más que una servilleta, son obras de arte. La idea es que la gente las enmarque”, dijo Meneses, curadora de la subasta.

Algunas de las piezas fueron hechas por mujeres que forman parte del proyecto “Sustento textil” en Caracas, Venezuela, como lo son Laura Mendoza y Yelena Plaza, creadora de esa iniciativa.

“Tenemos a Rayma, Mariana Puntiagudo, artistas de Brasil y Estados Unidos, Cristina Carbonell. También tenemos artistas jóvenes, Edo que hizo un homenaje a la mujer, Paola Mondolfi que trabajó con mini sillas, Leslie Gabaldon, Sigfredo Chacón, entre otros”, aseguró Meneses.

La subasta va a estar disponible hasta el 30 de septiembre y cada una de las piezas tiene un valor que parte de los $150.

Alimenta la Solidaridad

Esta es la segunda subasta de este tipo que realiza Alimenta la Solidaridad, cuya sede principal se encuentra en Venezuela. La ONG nació con el objetivo de ofrecer soluciones en lo que respecta a la inseguridad alimentaria de los niños.

Lea también: Miami Biennale, un espacio artístico con propósito

“Es una organización que se basa en el concepto de corresponsabilidad y por eso hoy en esta subasta las homenajeadas y beneficiarias son las madres porque cada una de los comedores está conformado y administrado por madres voluntarias”, indicó Rachadel.

La ONG impulsa distintos proyectos y uno de ellos es “Sustento textil” en el que le brindan distintos tipos de talleres, de esa área, a las madres para que al finalizar les sirva de sustento.

El trabajo que realiza la organización a diario les permite alimentar a más de 18.000 niños diariamente, ya que se han establecido en 14 estados del país.

“La idea nació de un grupo de venezolanos en Miami: Adriana Meneses, Marina Sercaya, Claudia Negron, Paola Mondolfi, Cristina Rendal y yo. Queríamos hacer algo que logre ir a las madres y se nos ocurrió esta idea y lo hemos ido desarrollando a partir de talleres. Con esta recaudación de fondos hacemos dinero para más talleres y los productos que ellas hacen luego se venden en Estados Unidos”, expresó la cofundadora.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik