Equipo de Leocenis García aseguró no poseer información oficial sobre presunta inhabilitación política

Leocenis García en un recorrido por Caracas. Foto: Twitter.

El equipo de prensa del precandidato a la Alcaldía de Caracas, Leocenis García, confirmó no poseer hasta el momento información oficial que confirme o desmienta una presunta inhabilitación política contra el dirigente.

 

Lea también:    Gobernador de Anzoátegui Antonio Barreto: “Me vi en la necesidad de salir del país, ante una emergencia médica con mi hija”                                                               

 

De acuerdo al portal web Contrapunto, en un primer contacto con el equipo de prensa de García, el mensaje fue “esa información es falsa. Cualquier cosa te la hago saber”. En una segunda comunicación con el mismo departamento, la respuesta varió y aseguraron no poseer información oficial al respecto.

El pasado 2 de septiembre el diputado Asamblea Nacional afín a la administración de Nicolás Maduro, Bernabé Gutiérrez, anunció que la Alianza Democrática apoyaría la candidatura de Leocenis García por el municipio Libertador de Caracas.

El 6 de septiembre el medio Punto de Corte reseñó que el líder de Prociudadanos supuestamente había sido inhabilitado para ejercer cargos públicos.

En el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE), el precandidato no aparece con ningún tipo de objeción para participar en la administración pública, a diferencia del oficialista Eduardo Samán.

De confirmarse su no inhabilitación, esta sería la segunda postulación de García en un año, luego que figurase como candidato a las elecciones parlamentarias convocadas por la administración chavista el 6 de diciembre de 2020.

Meses atrás, el dirigente fue detenido por miembros de seguridad del Estado poco después de ingresar al país tras una gira por Colombia y Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik