Equipo reporteril de Sky News en Ucrania fue emboscado por presunto escuadrón ruso

Un grupo reporteril de la cadena británica de televisión Sky News fue emboscado este viernes en la ciudad de Bucha por un presunto escuadrón de reconocimiento ruso, según lo declarado por los atacados. A través de un video, el equipo captó la arremetida contra el vehículo en el cual se trasladaban.

El equipo había partido hacia Bucha, luego de haber recibido información de que la ciudad sería un sitio seguro. La razón del viaje era documentar el escenario posterior a los enfrentamientos. El corresponsal jefe de Sky News, Stuart Ramsay, resultó herido, mientras que el operador de cámara Richie Mockler recibió dos disparos en su chaleco antibalas.

“Nos pusimos en marcha. Y luego, de la nada, una pequeña explosión. Vi que algo golpeó el auto y reventó una llanta. Rodamos hasta detenernos. Y entonces nuestro mundo se puso patas arriba. La primera ronda de disparos rompió el parabrisas. Richie se acurrucó en el espacio para los pies del pasajero delantero mientras las balas cayeron en cascada por todo el auto. No lo sabíamos en ese momento, pero más tarde los ucranianos nos dijeron que estábamos siendo emboscados por un escuadrón de reconocimiento ruso saboteador. Fue profesional, las rondas seguían chocando contra el auto, no fallaron”, relató Ramsay.

Pese a que Bucha se encuentra a 30 kilómetros de Kiev, capital de ese país, el viaje se prolongó por varias horas debido al cierre de las carreteras y las redirecciones vehiculares debido a esto.

“Apuntando armas hacia nuestro auto, el último puesto de control ucraniano sugirió que no deberíamos ir más allá. Elegimos regresar al centro de la ciudad (…) Decidimos cortar hacia la parte occidental de la ciudad y volver a entrar desde una dirección diferente. Nos detuvimos en un puesto de control y hablamos con los soldados y la policía, y les preguntamos si el camino hacia Kyiv era transitable. Nos dijo que podíamos girar a la izquierda e ir por el camino a Kiev; dijo que estaba abierto”, contó el corresponsal jefe.

 

 

Lea también: Guerra de bulos: presunta escena de combate aéreo en Ucrania fue sacada de un simulador

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik