Escultura gigante frente a Nueva York hace un llamado al silencio

Escultura "El alma del agua". Foto: Twitter
Escultura "El alma del agua". Foto: Twitter

Una gigantesca estatua del busto de mujer con los ojos cerrados sorprendió a los habitantes de Nueva York cuando la situaron a orillas del Río Hudson frente a Manhattan en Estados Unidos, como parte de un proyecto inmobiliario instalado en el estado de Nueva Jersey.

Con 22 metros de altura y elaborada por el reconocido artista catalán Jaume Plensa como parte del proyecto “El alma del agua”, la nueva escultura de sitio específico que se integra al paisaje urbano, representa un busto de una joven mujer que se lleva un dedo a los labios en gesto de silencio.

Escultura "El alma del agua". Foto: Twitter
Escultura “El alma del agua”. Foto: Twitter

Se trata de la escultura pública más alta de Plensa y está situada en la urbanización Newport, en el río Hudson, en Jersey City, Nueva Jersey. La pieza fue creada a partir de la imagen escaneada de una modelo y fue fabricada con resina de poliéster, fibra de vidrio y polvo de mármol, y viajó desde Barcelona en 23 contenedores hasta Nueva Jersey para su montaje.

Lea también: Subastaron los restos fósiles del triceratops “Big John” por 6.65 millones de euros

“La intención no es pedir silencio a Nueva York, todo lo contrario: es la petición de un silencio poético. Es un silencio para poder escuchar el sonido del agua, que a veces con las distracciones de este mundo tan agitado nos perdemos. Es un espacio de recogimiento y silencio”, expresó el artista ibérico a ABC de España.

Escultura "El alma del agua". Foto: Twitter
Escultura “El alma del agua”. Foto: Twitter

 La instalación de sitio específico es un tributo al río Hudson y ello está en sintonía con el interés constante del artista por las masas de agua como representaciones de la humanidad.

“El agua es una maravillosa metáfora de la humanidad. Una gota de agua está sola, como una sola persona, pero muchas gotas juntas pueden crear un maremoto y formar ríos y océanos inmensos; cuando los individuos se unen para intercambiar ideas y crear comunidad, podemos construir algo increíblemente poderoso”, señaló como reflexión.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik