España llega al nivel más alto de inflación en 29 años

Supermercado en España. Foto: Twitter
Supermercado en España. Foto: Twitter

El Instituto Nacional de Estadística (INE) de España confirmó la subida de la inflación en el país hasta un 5,4% en octubre, siendo el nivel más alto de este dato en 29 años.

“La tasa anual de índice de Precios de Consumo (IPC) general en el mes de octubre es del 5,4$, casi un punto y medio por encima de la registrada el mes anterior y  la más alta desde septiembre de 1992”, comunicó el INE este viernes.

Foto: INE
Foto: INE

 Lea también: Brasil aseguró su boleto al Mundial de Catar 2022 y dejó una férrea lucha por los otros puestos de clasificación

El aumento de precios de la electricidad, así como en menor medida los del gas y el gasóleo para calefacción, contribuyó a elevar el Índice de Precios de Consumo (IPC).

También influyó en el alza del IPC el transporte, tras aumentar en dos puntos y medio hasta el 12,3% como consecuencia del encarecimiento de los carburantes y lubricantes. Los precios en cultura y hoteles, cafés y restaurantes subieron en menor medida, un 1,5% y un 2% respectivamente, ya que, tanto los servicios de alojamiento como los paquetes turísticos experimentaron una rebaja.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik