España recibió primer lote de vacunas pediátricas de Pfizer

España Vacunas
España recibió vacunas pediátricas de Pfizer. Foto: @sanidadgob

España recibió este lunes el primer lote de vacunas pediátricas desarrollada por Pfizer para combatir a la covid-19. El envío cuenta con 1.362.000 dosis que se van a repartir por criterios de población entre las comunidades e iniciar lo más pronto posible la inmunización a los niños de 5 a 11 años.

Lea también: Tiroteo contra vigilia en Texas dejó un muerto y 13 heridos

Los viales ya se encuentran en el hub del Ministerio de Sanidad para empezar su distribución e iniciar con la vacunación planificada para este miércoles 15 de diciembre.

La presentación pediátrica de la vacuna Comirnaty (Pfizer/BioNTech) ha mostrado una eficacia frente a la covid sintomática del 90,7 % en los ensayos clínicos, además de presentar una reactogenicidad más baja que en el grupo de 16 a 25 años, lo que la ha convertido en una de las favoritas para este rango de edad tan alarmante.

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, celebró la llegada de este cargamento, asegurando que una vez más “España es líder en vacunación”.

“Ya están en nuestro país las primeras vacunas pediátricas contra el covid-19. 1,3 millones de dosis que comenzarán a administrarse este miércoles a los niños y niñas de entre 5 y 11 años. España es líder en vacunación y en este proceso volverá a ser ejemplo para el mundo”, resaltó en su cuenta de Twitter.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik