España reveló que Pedro Sánchez y Margarita Robles fueron espiados con Pegasus

Presidente de España, Pedro Sánchez. Foto: AFP
Presidente de España, Pedro Sánchez. Foto: AFP

El ministro de Presidencia de España, Félix Bolaños, reveló este lunes que los teléfonos del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, y de la ministra de Defensa, Margarita Robles, también fueron intervenidos con el “malware” Pegasus.

Lea también: Nancy Pelosi llamó a la UE a emitir mayores sanciones contra Rusia

El Ejecutivo presentó dos informes técnicos del Centro Criptológico Nacional que han constatado el espionaje y que se produjo de manera “externa”.

“En una democracia como la nuestra todas las intervenciones se producen por organismos judiciales y con autoridad judicial. (…) No tenemos ninguna duda de que es una intervención externa”, detalló Bolaños.

De acuerdo con el Gobierno, el hallazgo se produjo en el curso de las investigaciones que está realizando el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en relación con el presunto espionaje a los líderes independentistas catalanes.

La denuncia fue presentada ante la Audiencia Nacional para que sea investigado. Según la información de las autoridades españolas, al menos 65 independentistas se vieron afectados por Pegasus entre 2017 y 2020.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik