Search
Close this search box.

Esperan autorización del INAC: Tres aerolíneas colombianas ya cuentan con permiso para operar en Venezuela

Aeropuerto Internacional El Dorado. Foto: Twitter El Dorado (referencial).
Aeropuerto Internacional El Dorado. Foto: Twitter El Dorado (referencial).

La Aeronáutica Civil de Colombia autorizó a tres aerolíneas de ese país para realizar vuelos hacia Venezuela, de las cuales una de ellas prestará servicio por primera vez en la nación vecina, de acuerdo con lo reseñado por La República.

Avianca, Wingo y Latam Colombia prestarán servicios a un promedio de dos millones de venezolanos en suelo neogranadino. En el caso de las dos primeras, estas tienen solicitud vigente radicada para ampliar sus operaciones, ya que volaban hacia Venezuela antes de anularse las conexiones aéreas entre ambos países.

 

Lea también: Laser canceló vuelos a Santo Domingo por un “evento operario no programado”

 

Entre las operaciones autorizadas por la Aeronáutica Civil a Latam Colombia, particularmente, están el transporte de pasajeros, correo y carga. La compañía realizará siete vuelos semanales en la ruta Bogotá-Caracas, mismo itinerario que ofrecerá Avianca.

Con relación a Wingo, además de la ruta que cubrirá con Avianca y Latam, entre sus planes estaría prestar vuelos entre Bogotá y Valencia.

Las empresas, sin embargo, están a la espera de la autorización por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, debido a las actuales restricciones para los vuelos procedentes de Colombia o de aerolíneas de ese país.

«Los vuelos entre Colombia y Venezuela se encuentran suspendidos debido a la restricción operacional emitida por el INAC de Venezuela. En términos prácticos, los cielos en territorio venezolano están cerrados para el aterrizaje de aerolíneas colombianas desde marzo de 2020», indicó Wingo en un comunicado.

La noticia tiene lugar en el marco de lo anunciado por el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, sobre su intención de reabrir por completo el paso migratorio con Venezuela.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik