Esposa del presidente peruano Pedro Castillo fue interrogada por la fiscalía

Presidente de Perú, Pedro Castillo. Foto: Twitter Ministerio Público de Perú.
Presidente de Perú, Pedro Castillo. Foto: Twitter Ministerio Público de Perú.

Por un “presunto cobro indebido en agravio del Estado” fue interrogada por la fiscalía de Perú la primera dama de ese país, Lilia Paredes, en el marco de una investigación en curso sobre una tesis presentada por ella y su esposo, el presidente Pedro Castillo, y de la cual se sospecha fue un plagio.

A través de su cuenta de Twitter, la fiscalía peruana precisó en Twitter que el despacho primero de la Fiscalía Anticorrupción de Cajamarca ya tiene en su poder la declaración de Paredes sobre el caso.

 

Lea también: Congreso peruano negó a Pedro Castillo el permiso para asistir a la posesión de Gustavo Petro

 

“El 1° Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Cajamarca recogió hoy la declaración de la primera dama, Lilia Paredes, en el marco de la investigación por el presunto cobro indebido en agravio del Estado, gracias al grado de maestría que obtuvo mediante una tesis cuestionada”, informó el Ministerio Público.

El presunto plagio de una tesis forma parte de las cinco investigaciones contra el madatario peruano no sólo por parte de la fiscalía, sino por el Congreso. Este último negó el permiso a Castillo para asistir a la toma de su homólogo colombiano, Gustavo Petro, ante una presunta posibilidad de fuga.

Particularmente sobre el litigio de la tesis, la Universidad César Vallejo aclaró que mantiene el aporte de originalidad del trabajo, por lo cual descartó que esta se trate de un plagio.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik