Esta será la ruta más larga del mundo en tren

Tren vacío. Foto: Pixabay

18.755 kilómetros sería la distancia que recorrería el tren con la ruta más larga del mundo, y es que según Mark Smith, responsable del blog especializado The Man in Seat 61, se podrá viajar desde la ciudad de Lagos (Portugal), hasta Singapur, aunque con paradas y conexiones en el camino, reseñó el diario ABC de España.

Lea también:Murió Desmond Tutu, ganador del Nobel de la Paz

De acuerdo con la información, este hecho es posible gracias a un tramo de 414 kilómetros que existe entre las ciudades de Boten y Viantiane, la capital, que no estaba conectado por ferrocarril. Era así hasta el 3 de diciembre. A partir de ese día, el trayecto entre Portugal y Singapur no tiene excepciones.

Esta nueva línea, con decenas de puentes y túneles, une la frontera china con la capital de Laos, junto a la de Tailandia, y requirió un plazo largo de negociaciones  entre ambas naciones, hasta que se creó una empresa conjunta. Las obras comenzaron en Luang Prabang en 2016 y concluyeron el 12 de octubre de 2021, casi dos meses antes de la puesta en funcionamiento oficial, el pasado día 3.

El tramo entre la frontera de China y Viantiane tiene un ancho de vía diferente al que se utiliza en Tailandia, de forma que aún no se puede viajar en el mismo tren hasta Bangkok, y luego a Malasia y Singapur. Esa será la segunda parte de la obra. Sin embargo, el trayecto ya se puede hacer cambiando de línea en esos puntos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik