La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció la implementación de una serie de medidas destinadas a agilizar el procesamiento de solicitudes del Documento de Autorización de Empleo a partir del próximo 1 de octubre.
USCIS extenderá el período máximo de validez del permiso de trabajo a cinco años para ciertos ciudadanos, incluyendo a refugiados, solicitantes de asilo, y otros.
Lea también: 400.000 migrantes han cruzado por la selva del Darién durante el 2023
La respectiva prolongación reduciría la frecuencia con la que los no ciudadanos deberán solicitar la renovación de su autorización de trabajo, aliviando la carga administrativa.
Para aquellos que ya son elegibles para trabajar en Estados Unidos, USCIS tomará medidas para acelerar el procesamiento de la autorización de empleo. Esto incluye a personas que obtienen permiso para ingresar al país después de concertar una cita a través de la aplicación móvil CBP One.
Las solicitudes de los Documento de Autorización de Empleo aplicarían para algunos tipos de migrantes: solicitantes de asilo, asilados, refugiados y personas con ajuste de estatus.
Conoce las categorías beneficiadas por este anuncio AQUÍ: https://www.uscis.gov/policy-manual/volume-10-part-a-chapter-4