Estados Unidos declaró estado de emergencia de salud pública nacional por viruela del mono

El Secretario de Salud y Servicios Humanos de EE. UU, Xavier Becerra, y otros en el podio, el fondo dice "Nemours Children's Health". Foto: Twitter Xavier Becerra (@SecBecerra).
El Secretario de Salud y Servicios Humanos de EE. UU, Xavier Becerra, y otros en el podio, el fondo dice "Nemours Children's Health". Foto: Twitter Xavier Becerra (@SecBecerra).

Tras registrar al menos 6.600 casos confirmados por la viruela del mono, Estados Unidos declaró este jueves estado de emergencia de salud pública nacional, informó el secretario de Salud, Xavier Becerra.

“Estamos preparados para llevar nuestra respuesta al siguiente nivel (…) Animamos a todos los estadounidenses a que se tomen en serio la viruela del mono y que se responsabilicen para ayudarnos a hacer frente a este virus”, detalló el funcionario.

 

Lea también: Hombre de 45 años identificado como la primera víctima fatal de la viruela del mono en Perú

 

El anuncio de dicho estado permitiría que las agencias nacionales accedan a fondos de emergencia y faciliten la gestión de vacunas y tratamientos, además de impulsar labores de concienciación e información.

La medida obligaría también a los estados compartir toda la información en su poder sanitaria sobre la viruela del mono con las autoridades federales

La declaración de emergencia nacional también obliga a los estados compartir toda la información sanitaria sobre la viruela del mono con las autoridades federales, lo que agilizará la respuesta a la emergencia, detalló la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik