Estados Unidos desmiente a México sobre presunto acuerdo petrolero con Venezuela

La Casa Blanca (The White House). Foto: Pixabay (referencial).
La Casa Blanca (The White House). Foto: Pixabay (referencial).

Un funcionario del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca respondió este martes a las declaraciones del presidente de México, Andrés López Obrador, sobre un presunto acuerdo petrolero entre Estados Unidos y Venezuela, lo cua fue negado desde la sede de la administración Biden.

“No hay nuevos acuerdos entre Estados Unidos y Venezuela”, reveló un funcionario estadounidense a la Voz de América en calidad de anonimato, según lo indicado por el periodista Jorge Agobian.

Según el mandatario azteca, entre Washington y Caracas habría “un acuerdo para que una empresa estadounidense extraiga un millón de barriles diarios”, lo cual calificó como “bueno” para ambas partes.

Aunque Estados Unidos ha buscado cubrir su demanda de crudo debido a las sanciones impuestas al petróleo ruso por la invasión a Ucrania, desde la Administración Biden no han fijado una postura contundente sobre aceptar el hidrocarburo venezolano, al tiempo que escalan otras opciones, como Emiratos Árabes Unidos.

En adición, desde Washington descartan sostener una negociación directa con la administración de Nicolás Maduro, tanto en materia energética como en política exterior, esto último resaltado por el subsecretario para América Latina y el Caribe, Brian Nichols tras ser consultado sobre la mesa de negociación entre los factores políticos venezolanos.

 

Lea también: Empresa estadounidense acordó extraer petróleo de Venezuela, según López Obrador

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik