Estados Unidos en alerta por tormenta tropical en Carolina del Sur

Foto: Twitter National Hurricane Center (NHC).
Foto: Twitter National Hurricane Center (NHC).

En el este de Carolina del Sur, Estados Unidos, se formó este sábado la tormenta tropical Colin, la tercera en lo que va de 2022 en el Atlántico, según lo informado por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Pronosticó el NHC que hasta el domingo el centro de Colin se moverá hacia el noreste a lo largo, o hacia el interior, de las costas de Carolina del Sur, para posteriormente emerger sobre el océano Atlántico, sitio en el que se prevé que se disipe para este lunes.

 

 

Lea también:  Nueva Esparta amanece sin mayores incidencias tras alerta de ciclón 

 

Colin presenta vientos máximos sostenidos de hasta 65 kilómetros por hora, y se mueve hacia el noreste a una velocidad de 13 km/h., precisa el centro meteorológico.

Con relación a Bonnie, el NHC advirtió sobre un posible riesgo de que se puedan producir inundaciones repentinas y deslizamientos entre Nicaragua y Costa Rica, sitio en el cual su centro tocó tierra el viernes por la noche, producto de las lluvias.

Sin embargo, están bajo aviso o vigilancia las zonas costeras de ambos países, mientras que se espera que inicie un movimiento hacia el oeste-noroeste desde esta noche o el domingo hasta el martes.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik