Estados Unidos enfrenta ola de tiroteos en intento de Biden por controlar venta de armas

Nueva York (Estados Unidos), 12/04/2022.- Agentes de la policía de Nueva York en la entrada de una estación de metro de Nueva York en la que varias personas fueron tiroteadas en el barrio de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, el 12 de abril de 2022. La persona acusada del tiroteo, en el que al menos 10 personas resultaron heridas, sigue siendo buscada por la policía. (Estados Unidos, Nueva York) EFE/EPA/JUSTIN LANE
Tiroteo en Estados Unidos. Foto: EFE

El especialista en seguridad, Alexei Chévez Silveti, advirtió que los tiroteos registrados en Estados Unidos se han convertido en un fenómeno causado por la libertad armamentista que se registra en el país, llegando al punto de convertirse en una especie de “competencia”.

Lea también: Papa Francisco exigió poner fin al tráfico de armas en Estados Unidos

En conversación para el programa Buenos Días, Chévez destacó que Estados Unidos es uno de los mayores productores de armas del mundo, mientras que el presidente Joe Biden trabaja para crear un mayor control en la venta de armas y así evitar las constantes masacres que se registran en la nación.

“La industria armamentista en Estados Unidos es una de las más poderosas que hay en el mundo, tienen a la NRA, que es una asociación civil que promulga el derecho de los norteamericanos a estar armados (…) El presidente Biden solo propone tener un control más estricto sobre a quién se le venden este tipo de armas”, expresó.

Chévez destacó que el fenómeno de los tiroteos en Estados Unidos también se ha visto reflejado en otros países, dando como ejemplo que la mayoría de estos casos son cometidos por hombres que buscan la atención de las personas.

“Este fenómeno ya no solo ocurre en los Estados Unidos, ya está llegando a otras partes del mundo, es algo que se ha vuelto como una especie de culto, esto lo vimos en Búfalo cuando el perpetrador se filmó, se ha vuelto ya una especie de competencia en ser la persona que más hace daño”, concluyó.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik