Estados Unidos enfrenta récord de contagios en niños por la variante ómicron

Vacunación en niños.
Vacunación en niños.

Estados Unidos reportó un récord en el promedio de casos diarios de la covid-19 y algunos hospitales de niños volvieron a registrar un aumento de ingresos impulsado por la variante ómicron, la más contagiosa del coronavirus hasta la fecha.

La cifra actual de contagios por el virus superó la que se informó a principios de año, puesto que el pasado martes el país norteamericano alcanzó una media de siete días de 265.427 nuevos casos diarios de covid-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins, superando el récord anterior de unos 251.989 casos diarios registrado el 11 de enero.

Lea también: Flujo de venezolanos que cruzan la selva del Darién aumentó en 2.000 %

El aumento de las infecciones se refleja en los ingresos en las salas de pediatría de algunas partes del país, ya que, un promedio de 305 niños por día lucharon contra la enfermedad durante la semana que terminó el 26 de diciembre, según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. (HHS).

La cifra mostró un aumento de más del 48% con respecto a la semana anterior y un 10,7% menos que la media máxima de 342 niños que ingresaron en hospitales con el virus a finales de agosto y principios de septiembre.

Aunque todas las personas de 5 años o más en Estados Unidos están aptas para recibir la vacuna, pero alrededor del 40% de la población total no está completamente protegida, lo que los pone en mayor riesgo de sufrir los resultados más graves de la covid-19.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik