Estados Unidos impuso restricción de visas a otros ocho funcionarios cubanos

Cuba, destination marked with red color. Two passports on the map are ready for travel. The map is toned in pastel colors. Concept: Planning travel destinations or journey planning. Close-up view. Studio shot. Landscape orientation.

El Departamento de Estado de EE. UU. impuso restricciones de visado a otros ocho funcionarios de Cuba por los hechos registrados en ese país el pasado 11 de julio. La medida fue anunciada a través de un comunicado, en el que no se precisaron las identidades de estas personas.

“El Departamento de Estado tomó hoy medidas para imponer restricciones de visa a ocho funcionarios cubanos implicados en intentos de silenciar las voces del pueblo cubano mediante la represión, detenciones injustas y duras penas de cárcel”, precisó el secretario de Estado, Antony Blinken.

Esta se convierte en la más reciente acción de la administración Biden contra los funcionarios cubanos desde el pasado 30 de noviembre, cuando también ordenó restricciones de visado para nueve funcionarios y cuyas identidades tampoco fueron reveladas para entonces, pero en este caso por las protestas registradas 15 días antes.

También se refirió a las personas que permanecen encarceladas en la isla, y denunció que varias “padecen condiciones de salud que se están agravando y no tienen acceso suficiente a comida y medicamentos ni la posibilidad de comunicarse telefónicamente con sus seres queridos”.

“Estados Unidos sigue utilizando todas las herramientas diplomáticas y económicas pertinentes para exigir que se libere a los presos políticos y para apoyar el reclamo del pueblo cubano de más libertad y rendición de cuentas”, finaliza el oficio.

 

Lea también: Biden eliminó restricciones de viajes impuestas a países africanos debido a variante ómicron

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik