Estados Unidos llama a Alex Saab a una nueva cita judicial este lunes

Alex Saab tiene fijada su segunda cita con la justicia de Estados Unidos para este 1 de noviembre y pensaría declararse no culpable de las acusaciones en su contra por presunto lavado de dinero en ese país, de acuerdo con declaraciones ofrecidas a la agencia EFE por su abogado, Henry Bell.

Sobre la solicitud de libertad bajo fianza para Saab, extraditado el 16 de octubre desde Cabo Verde, el jurisconsulto no desmintió ni confirmó información al respecto. Reseña la agencia EFE que el colombiano, de 49 años, pudiese evadir un juicio público en caso de admitir la culpabilidad de los cargos.

 

Lea también: Extradición de Saab se dio “en el peor momento posible” para el diálogo, según Noruega

 

La fiscalía adelantó su negativa a que se le conceda libertad bajo fianza con base en el argumento de un posible riesgo de fuga. Sin embargo, detalla la agencia de noticias, el juez del caso, Robert N. Scola, es quien decidirá si le es concedida esta medida.

“Saab es acusado de siete cargos de lavado de dinero y uno más de conspiración para cometer ese delito (…) Los fiscales consideran que lavó más de 350 millones de dólares para pagar corruptelas del presidente venezolano a través del sistema financiero estadounidense”, destaca EFE.

 

Lea también: Asamblea Nacional de Ecuador investigará presuntos vínculos de Saab y Piedad Córdoba con Rafael Correa

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik