Estados Unidos ratificó reconocimiento a Juan Guaidó tras modificación del Estatuto de la Transición

AFP | Contraloría de Maduro inhabilita a Guaidó
AFP | Contraloría de Maduro inhabilita a Guaidó

El Departamento de Estado de EE. UU. ratificó su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, así como a la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 como la actual representación del Legislativo.

“Estados Unidos sigue reconociendo la autoridad de la Asamblea Nacional elegida democráticamente en 2015 como la última institución democrática que queda y a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Acogemos con satisfacción el acuerdo alcanzado para ampliar la autoridad de la Asamblea Nacional elegida en 2015 y del presidente interino Guaidó como su presidente”, reza parte del comunicado difundido por el portavoz Ned Price.

En el documento, el Departamento de Estado hizo nuevamente un llamado a Nicolás Maduro para que retome las conversaciones en el marco de las mesas de diálogo, y afirmó que desde la administración Biden trabajan “con una amplia gama de socios venezolanos e internacionales utilizando todas las herramientas diplomáticas y económicas apropiadas para presionar por la liberación de todos los detenidos injustamente por razones políticas, la independencia de los partidos políticos, el respeto a la libertad de expresión y otros derechos humanos universales, y el fin de los abusos de los derechos humanos”.

En respuesta al comunicado de Estados Unidos, el representante de Guaidó, Carlos Vecchio, secundó las declaraciones del documento y felicitó lo dicho por la actual administración americana.

“Agradecemos a los Estados Unidos y al presidente Joe Biden por el reconocimiento a la AN del 2015 y al presidente encargado Juan Guaidó. Únicas instituciones en Venezuela que quedan para recuperar la democracia y enfrentar la dictadura”, dijo Vecchio.

 

Lea también: Estados Unidos seguirá reconociendo a Juan Guaidó y a la AN de 2015

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik