Estados Unidos restringió visados a nueve funcionarios y militares cubanos señalados de reprimir manifestantes

Nueve militares y altos cargos del gobierno de Cuba fueron incluidos en la lista de personas con restricciones de visa estadounidenses al estar “implicados en intentar acallar la voz del pueblo” al reprimir a manifestantes, informó este martes el secretario de Estado, Antony Blinken.

Miembros destacados del ministerio del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias son algunos de los nuevos incluidos, cuyas identidades no revela el informe del Departamento de Estado.

“El Departamento implementó estas acciones específicas de conformidad con la Proclamación Presidencial 5377, que suspende la entrada de no inmigrantes en los Estados Unidos de funcionarios y empleados del gobierno cubano. Estas nueve personas incluyen miembros de alto rango de los Ministerios del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias”, reza parte del comunicado.

Las restricciones de visado, agrega, buscan apoyar al pueblo cubano “y promover la rendición de cuentas no solo para los líderes del régimen, sino también para los funcionarios que permiten los ataques del régimen a la democracia y los derechos humanos”.

 

Lea también: Oficial: Estados Unidos retiró a las FARC de su lista de organizaciones terroristas

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik