Estados Unidos removió la sanción contra Carlos Malpica Flores

Al ciudadano venezolano Carlos Malpica Flores, sobrino de la dirigente política Cilia Flores, le fue removida la sanción que pesaba en su contra por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Luego de semanas de especulación sobre una posible eliminación de las sanciones contra Flores, anticipada por la AP, Estados Unidos confirmó la decisión este viernes.

Malpica Flores estaba sancionado por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) desde julio de 2017, cuando fue señalado por presunta corrupción.

Previamente, el sobrino de la esposa de Nicolás Maduro fungió como Tesorero de Venezuela y ocupó cargos en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el Poder Legislativo, el Ministerio de Exteriores y la Vicepresidencia.

De acuerdo con AP, esta determinación ocurrió debido a esfuerzos de la dirigencia política para retomar los diálogos de México entre la Plataforma Unitaria (PU) y la administración de Maduro, reseñó Monitoreamos.

Gerardo Blyde, jefe de la PU, se expresó después de conocerse la noticia. “La Delegación de la Plataforma Unitaria ha trabajado muy de cerca con los Estados Unidos en acciones específicas que tienen como finalidad la reactivación del proceso de negociación conforme al Memorando de Entendimiento firmado en Ciudad de México, en busca de soluciones a la grave crisis que afecta al pueblo venezolano”, tuiteó.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik