Search
Close this search box.

Estados Unidos será la sede de la Copa América 2024

Foto: AFP.
Foto: AFP.

Estados Unidos será sede de la Copa América 2024, evento que contará con la participación de seis selecciones de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), según un comunicado publicado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

 

Lea también: ¿Dónde están los vinotintos subcampeones del Mundial sub-20 de Corea?

 

«Este acuerdo apoyará a sus equipos nacionales masculinos en su preparación para la próxima Copa del Mundo a través de una Copa América ampliada con seis equipos élite de Concacaf, organizada en la región que albergará la Copa Mundial de la FIFA 2026», precisó la Conmebol en el comunicado.

La participación de los equipos de la Concacaf será, según el documento, en calidad de invitados. Dicha instancia, conjuntamente con la Conmebol, anunció que se organizará un torneo entre clubes estilo «final four», el cual disputarán los mejores de cada confederación.

«Los cuatro equipos (dos de cada confederación) participantes se clasificarán a través de las competiciones de clubes existentes de Conmebol (Copa Libertadores y Copa Sudamericana) y Concacaf (Liga de Campeones y Liga Concacaf)», precisaron.

 

Sintoniza nuestros contenidos en YouTube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik