Estafa de tres millones de dólares en una venta de NFT

Imagen: Shutterstock
Imagen: Shutterstock

Los desarrolladores de un supuesto juego NFT (tóken no fungible) basado en Minecraft, llamado Blockverse, engañaron a sus jugadores con una millonaria estafa.

Blockverse fue un proyecto que tuvo la finalidad de crear un videojuego con la modalidad play-to-earn (jugar para obtener ganancias) sobre Minecraft.

Dicha idea fue bastante popular ya que en tan solo ocho minutos se agotó la colección de 10 mil NFT que estaban a la venta. Sin embargo, luego de las transacciones, los creadores desaparecieron con el dinero de los compradores.

Pero la repentina desaparición de los vendedores no fue todo, también el servidor de Blockverse en la plataforma Discord fue cerrado y su sitio web.

Según NFT Ethics en Twitter, las mentes maestras se embolsaron 500 criptomonedas Ethereum (ETH) que equivalen alrededor de 1.3 millones de dólares, además obtuvieron otros 792 ETH (2 millones de dólares aproximadamente) en ventas secundarias.

Los clientes los acusaron de un “rug pull”, una estafa utilizada en el mundo de las criptomonedas y de las finanzas descentralizadas, cuando los desarrolladores toman el dinero de los inversores y se dan a la fuga.

Lea también: ¿Nos quedaremos sin el astro? Un cohete de SpaceX se estrellará contra la Luna en marzo

Según el portal NME, una de las víctimas de esa estafa asegura que ayudó a los creadores de Blockverse a promocionar su proyecto, invirtiendo para ello su propio dinero, puesto que le habían prometido un pago con las ganancias obtenidas por la venta de los tókens no fungibles.  Ahora, manifestó estar dispuesto a ayudar a “encontrar y cazar a esos tipos”.

No obstante, uno de los desarrolladores de Blockverse ingresó al canal en Discord donde se reunieron los usuarios estafados y ofreció una explicación sobre la situación.

“Esperamos que puedan creer que, con la cantidad de tiempo que hemos dedicado a esto, nunca tuvimos la intención de que fuera un rug pull, pero terminamos sin poder manejar el chat después del desorden durante el lanzamiento del servidor. Parecía que había demasiada negatividad y no podíamos moderar los problemas, y planeamos simplemente dar un paso atrás y concentrarnos en el desarrollo”, manifestó el usuario que se identificó como Kashx y que fue uno de los promotores del juego NFT.

En cuanto al dinero, Kashx comentó que consideraban justo mantener los 500 ETH como pago para ellos por el trabajo realizado, y como compensación por las amenazas que recibieron.

Otra alternativa que recibieron los jugadores es tener el control total sobre Blockverse y retener las ganancias de la reventa de los NFT. Sin embargo, dicha alternativa no terminó por convencerlos y hasta el momento no ha logrado un consenso.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik