Estas son las visas para emprendedores con las que puedes triunfar en EE.UU.

Migrar es una alternativa para muchos venezolanos, escogiendo a Estados Unidos como su sitio ideal para desarrollarse en el ámbito personal y profesional.

En una nueva edición de Negocios y Marcas con Leonardo Trechi, el abogado y experto en migración, Guillermo Nolivos, explicó cuáles son las visas a las que pueden optar los emprendedores y profesionales de cualquier área.

La L-1 International Executives & Managers

Es una visa ideal para quienes ya tienen una empresa establecida en su país de origen y quieren trasladarse ahora a Estados Unidos.

“Lo importante en este caso es demostrar que vas a establecer un emprendimiento y que en un año vas a necesitar que la operación tenga un gerente. No es tanto el dinero que vas a invertir o lo exitoso que tú eres en tu emprendimiento”, aseguró Nolivos.

Para esta solicitud no hace falta desarrollarse en la misma rama del negocio original. El gobierno norteamericano va a aprovechar ese año para hacer una evaluación. Luego de ello el empresario puede optar a la residencia permanente y la renovación del L-1. “Ellos analizan y proceden a aceptarte o no”, contó el abogado.

Quien haga este tipo de solicitud debe haber ejercido el cargo de gerente al menos dos años. La visa L-1 también ofrece la opción de trasladar a la familia: la esposa e hijos menores de 21 años.

Visas para inversionistas

Si tienes una idea que quieres explotar en Estados Unidos, existe la visa de inversionista E-1: Comerciantes y E-2: Inversionistas.

El experto en migración señaló que “la E-2, es la más común en la que una persona que esté en un país que tenga un tratado de libre comercio con Estados Unidos, viene a explotar su emprendimiento. Estas visas requieren montos iniciales de más de 100.000 dólares. No son visas económicas pero te garantizan una estadía de cinco años renovable para poder gerenciar tu emprendimiento”.

Pero la E-2 no lleva a la persona a obtener una residencia permanente, para ello tendría que realizar un proceso adicional y obtener una certificación laboral a través de un socio que sea ciudadano americano.

Visas de talentos

Para quienes tienen talentos en las áreas de: artes, ciencias, educación, negocios o atletismo, quienes han recibido premios y reconocimientos, aplican para solicitar la visa O.

“Si eres una persona que tu talento llega más allá, que estás entre los diez mejores de tu área en tu país, tú puedes optar directamente a lo que sería la visa para la residencia EB-1 que no requiere patrocinante, en cambio la visa O es una visa como inmigrante donde tú vas a estar por períodos que te establece el gobierno para ejercer una función”, aseguró Nolivos.

Luego de un año, el gobierno norteamericano verifica si aún tienes el mismos patrocinantes y si cumpliste la función que inicialmente presentaste.

Para este tipo de visado también se hace una revisión de los salarios que devengaste en tu país de origen, si has tenido personas a tu cargo y qué cantidad de “artículos” has realizado.

Una persona que no viva en Estados Unidos también se puede trasladar allí para abrir una empresa sin necesidad de residir en el país.

Visa EB-5

Este tipo de visa ofrece la residencia permanente y requiere una inversión de casi un millón de dólares en zonas que no están densamente pobladas o que tienen altas tasas de desempleo.

Según Nolivos, “Tienes que preparar un plan de negocios donde tú le vas a indicar al gobierno que en dos años vas a generar diez empleos para ciudadanos americanos o residentes permanentes. Cuando se cumple el plazo le presentas al gobierno nuevamente los resultados de tu empresa, el gobierno los analiza y te otorga la residencia permanente”.

Cambio de Estatus

En Estados Unidos se pueden tener varios procesos al mismo tiempo, es común que quienes estén en proceso de solicitud de asilo quieran cambiar su estatus.

Para el abogado experto en migración lo esencial es mantener su estatus legal en todo momento.

“Si tú introduces tu caso de asilo dentro de los seis meses de estadía inicial, se entiende que lo hiciste dentro del marco legal, si no lo haces así, debes viajar al consulado correspondiente para que luego puedas entrar con el nuevo visado y una vez que tú estás acá desistes de tu asilo”, aseveró Nolivos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik