Search
Close this search box.

Esto fue lo se embolsó Venezuela por su participación en el Clásico Mundial de Béisbol

Foto: AFP

La participación de la selección de Venezuela, mejor conocida como La Vinotinto, en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC por sus siglas en inglés) dejó una mezcla de opiniones, algunas positivas y otras negativas tras la eliminación en cuartos de final ante Estados Unidos.

 

Sin embargo, al momento de ver los ingresos, ningún país beisbolero puede quejarse de lo que entregó el CMB y Venezuela no se quedó atrás en cuanto a ganancias se refiere.

 

Solamente por participación, cada selección ingresó 300.000 dólares. Si ganaron sus grupos, el monto es de $300.000; alcanzar los cuartos de final otros $400.000; la fase de semifinales representó un aporte de 500.000 dólares; al haber alcanzado la final otros $500.000 y por consagrarse campeón del torneo 1.000.000 de dólares, como informó la página The Sporting News.

 

Entonces, hay resaltar que por haber llegado a cuartos de final del torneo organizado por la Major League Baseball (MLB), los dirigidos por Omar López y la Federación Venezolana de Béisbol (FVB) obtuvieron $1.000.000 (un millón de dólares), ¿Nada mal no?

 

Por otro lado, el conjunto de Japón sumó la extraordinaria suma de 3.000.000 de dólares por haber conquistado la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol y su tercera desde que inicio el torneo en el año 2006.

 

Estados Unidos, subcampeón del mundo, ingresó $1.700.000 y se posicionó como la segunda selección que mejores ganancias obtuvo del CMB.

 

 

Sintoniza este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik