Estos son los alimentos que podrían intensificar la ansiedad

Estos son los alimentos que podrían intensificar la ansiedad
Estos son los alimentos que podrían intensificar la ansiedad

La nutrición del ser humano ha registrado grandes cambios a lo largo de la historia, desde la clásica producción de alimentos en las granjas hasta la producción masiva, el procesamiento inadecuado y el uso de químicos conservantes que tienen interacciones negativas con la salud.

Estos cambios favorecen la aparición de trastornos crónicos como la obesidad y ansiedad. Sus causas podrían encontrarse en el consumo exacerbado azúcares refinados, según los expertos.

¿Los alimentos procesados son dañinos?

La doctora Bárbara Pérez, médica funcional y coach nutricional, explicó que las comidas procesadas se caracterizan por su escaso valor nutricional e instó a las personas a adquirir productos naturales, por ejemplo, frutas, verduras y carnes frescas.

En entrevista para el programa Quijoteando Vida, Pérez detalló que existen tres alimentos que hay que eliminar de la dieta para que el organismo funcione correctamente: azúcar, gluten y lácteos.

Lea también: Nueva York prohibió la venta de armas de asalto a menores de 21 años

Te preguntarás “¿por qué los lácteos si son fundamentales para los niños?”.

Así es, para los niños es beneficioso, pero la especialista en nutrición detalló que en los adultos suele generar problemas a mediano plazo; los gastrointestinales son uno de ellos.

Azúcar, el letal amigo de la ansiedad

Pérez enfatizó en el azúcar, catalogándola como un “veneno” adictivo.

“Genera fuertes cambios en la insulina, tenemos hipoglicemia porque al meter tanta cantidad de azúcar, nuestro hígado dice que a la hora tienes que comer, entonces eso genera una adicción que no es soportada por el hígado y se empieza a enfermar, lo que se conoce como hígado graso”, dijo.

Suplementos para paliar la ansiedad

Una forma de atenuar parte de los esquemas de la ansiedad es realizando un constante consumo de omega 3, vitamina E y vitamina A, suplementos que, de acuerdo con algunos estudios, sirven para apoyar estos problemas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik