Search
Close this search box.

Estos son los destinos más solicitados por los venezolanos para viajar en Carnavales 2023, según Avavit

Foto: Nincola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit)

El sector turístico en Venezuela ha tenido un importante crecimiento desde el año 2022 hasta la actualidad, con una variedad de espacios recreativos, planes de viaje, boletería y hotelería para la temporada de Carnavales 2023.

Lea también: Gustavo Elis tendrá su segundo bebé con Karlis Romero

Así lo destacó Nicola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) en entrevista para Buenos Días por VPItv, y aseguró que también se preparan para ofrecer diferentes paquetes turísticos en el período vacacional en Semana Santa.

“La demanda ha sido modesta, pero esperamos recibir mayores solicitudes”, destacó.

Según los datos de Avavit, los destinos en Venezuela más solicitados son: Margarita, Los Roques y Canaima, mientras que para el exterior son Estados Unidos, a través de conexiones con otros países y Madrid.

Por su variedad de playas, productos y servicios, transporte marítimo y aéreo con diferentes precios, la Isla de Margarita es el destino preferido de los turistas nacionales. Además, Funari destacó que la Feria Internacional del Sol y las tradicionales corridas de toros en Mérida harán de la región andina otro lugar de preferencia para los visitantes.

Para Funari, el Centro de Caracas y el Casco Histórico de La Guaira han recobrado popularidad por la restauración de sus espacios y diferentes actividades recreativas, que están siendo promovidas por las autoridades gubernamentales.

Resaltó que algunos hoteles cubren las deficiencias de los servicios con plantas eléctricas y tanque de suministro de agua para garantizar una mejor estadía.

“El turismo no ha escapado de la realidad venezolana y los precios se han ajustado para que sea rentable y se pueda seguir dinamizando la economía en este sector», abundó.

Funari también aseveró que para fomentar la visita de turistas extranjeros es necesario realizar mesas de trabajo con el Estado venezolano para eliminar algunas restricciones de viaje, como por ejemplo, pedirle a los norteamericanos una visa para ingresar al país y disminución de impuestos.

Precios y promociones

Manifestó que existe una amplia gama de paquetes turísticos con desayuno incluido tour guiados o boleto aéreo, cuyos precios dependen de la ubicación del alojamiento y el lugar de esparcimiento, sin embargo, acotó que se consiguen promociones con distintos presupuestos.

Los precios de hoteles y posadas en Margarita se cotizan alrededor de 40 dólares. Para Canaima y Los Roques, los pasajes cuestan entre 200 y 300 dólares.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik