Estudio revela cuál es la raza de perro más inteligente

Perros
Créditos: Pixabay.

Un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de Helsinki, en Finlandia, en el que fueron sometidos a pruebas 1.002 perros de 13 razas diferentes, reveló que el can más inteligente es el pastor belga.

Ante este nuevo descubrimiento, la raza border collie considerada como la más inteligente del mundo, fue desplazada al segundo lugar.

El pastor belga es una elección habitual para quienes necesitan perros rastreadores, guardianes y policías, por lo que los expertos no se sorprendieron con los nuevos resultados.

Lea también: La bofetada de Will Smith fue recordada por Eddie Murphy en los Globos de Oro

Los científicos analizaron el comportamiento exploratorio, la impulsividad, la cognición social, la resolución de problemas espaciales, el razonamiento lógico y la memoria a corto plazo, a través de 10 tareas con expertos que crearon la batería de pruebas denominada “smartDOG.”

Los resultados revelaron que el pastor belga malinois destacó en muchas de las tareas cognitivas, obteniendo muy buenos resultados en la mayoría de las pruebas, seguido por los border collie, según compartió la también autora del estudio, Katriina Tiira, propietaria y directora ejecutiva de smartDOG.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik