Etiopía se declara en estado de emergencia por avance de grupos terroristas

Ministro de Justicia, Gedion Timotios. Foto: Twitter
Ministro de Justicia, Gedion Timotios. Foto: Twitter

El gobierno de Etiopía declaró este martes estado de emergencia nacional ante el avance, en los últimos días, de los rebeldes de Tigray que reivindican la toma de dos ciudades estratégicas en el norte de la región.

El Consejo de Ministros de ese país aprobó la decisión que fue anunciada por el ministro de Justicia, Gedion Timotios, en una conferencia de prensa.

El estado de emergencia se adoptó, según el ministro, para frenar a las fuerzas tigriñas y evitar la desintegración del país. Tras la declaración se prohíbe portar armas de fuego excepto a las personas autorizadas por las fuerzas de seguridad, se restringe la realización de protestas y prohíbe diseminar información o propaganda de apoyo de grupos considerados terroristas, como los rebeldes de Tigray.

Frente Popular de Liberación Tigray (FPLT). Foto: Twitter
Frente Popular de Liberación Tigray (FPLT). Foto: Twitter

Lea también: Rusia reportó nuevo récord de fallecidos por la covid-19

El anuncio se produjo después de que, entre el sábado y el lunes, el rebelde Frente Popular de Liberación Tigray (FPLT) anunciara la toma de dos ciudades amharas, Dessie y Kombolcha, a menos de 400 kilómetros de la capital de Etiopía.

Además, las autoridades de la capital etíope pidieron a los residentes de la ciudad que registrasen todas sus armas privadas y cooperen con las fuerzas de seguridad para defender sus zonas.

Pueblo de Etiopía. Foto: Twitter
Pueblo de Etiopía. Foto: Twitter

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik